Detectan plaga de escarabajos en cargamento de limas - Noticieros En Línea
Saturday, October 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detectan plaga de escarabajos en cargamento de limas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), en coordinación con personal especializado de agricultura, detectaron…

By Redacción , in Internacional , at 11 mayo, 2016 Etiquetas: ,

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), en coordinación con personal especializado de agricultura, detectaron una plaga de escarabajos en un cargamento comercial de limas que pretendían ingresar a territorio estadounidense.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que la detección de la plagase se efectuó en el puente internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une esta frontera con Pharr, Texas.

Mencionó que al área de comercio internacional arribó el conductor de un tráiler que transportaba un cargamento de limas, mismo que al ser supervisado, se detectó en el piso del remolque un insecto vivo.

Señaló que al hacer un estudio se determinó que se trataba de un insecto identificado como alveolatum anatiomma bates (cerambycidae).

Precisó el funcionario federal que entomólogos determinaron que se trataba de un insecto que jamás habían detectado en los cargamentos de internación a Estados Unidos y lo calificaron de peligroso por lo que evitaron el ingreso de las limas y fue regresado a territorio nacional.

Explicó que tradicionalmente los insectos de la familia cerambycudae se conocen como escarabajos de cuernos largos y generalmente se alojan en árboles vivos o madera sin tratar.

Añadió que ciertos escarabajos resultan muy peligros para los árboles y bosques de Estados Unidos ya que no tienen depredadores naturales.