Guanajuato.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado decomisaron más de 20 mil litros de huachicol (combustible extraído de manera ilegal), que eran almacenados en un estacionamiento sobre la carretera Irapuato – Abasolo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, fue resultado de un operativo implementado, tras recibir un reporte sobre el ingreso de varias pipas por el camino de San Vicente del Caño.
Te puede interesar: Capturan a 5 implicados en asesinato de policía encubierto en León
Durante su recorrido, policías estatales identificaron tres unidades al interior de un estacionamiento. Tras obtener autorización para ingresar al inmueble, realizaron una inspección conforme a los protocolos y localizaron un autotanque con aproximadamente 20 mil litros de combustible.
También se localizaron otros dos vehículos con cerca de 100 litros de combustible. Ninguna de las 3 unidades contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia del hidrocarburo almacenado.
Así mismo, en el lugar fueron detuvieron a Jorge N. de 32 años, originario de Valle de Santiago; José N., de 35 años, proveniente del estado de Jalisco; así como José N., de 41 años, oriundo de Irapuato, operadores de las unidades.
Al igual que el combustible asegurado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
/LT
Discussion about this post