Detiene SSP a 161 ciudadanos por no acatar medidas sanitarias en la calle - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Detiene SSP a 161 ciudadanos por no acatar medidas sanitarias en la calle

En 80 de los casos se remitió a los detenidos ante la autoridad competente por entrar a lugares delimitados con cintas

By Rita Zamora , in León , at 19 mayo, 2020 Etiquetas: ,

En lo que va del operativo especial por la contingencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha detenido a 161 ciudadanos por no acatar las indicaciones de la autoridad en el uso de cubrebocas, sana distancia, no resguardarse en casa y no respetar las áreas previamente señaladas como restringidas.

Así lo expresó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, quien dijo que del 4 de abril al 19 de mayo ya son 161 las personas que han tenido que ser puestas a disposición de jueces cívicos por no acatar las recomendaciones que se les hacen.

En 80 de los casos se remitió a los detenidos ante la autoridad competente por entrar a lugares delimitados con cintas.

“Se han hecho sanciones desde un apercibimiento verbal, se han hecho por escrito con un acta también, algunos otros de algunas UMAS de multa y hasta ahorita tengo entendido que no se ha quedado ninguno en arresto por horas, pero sí ya se han dado algunas sanciones económicas”.

Mario Bravo puntualizó además que ha disminuido el número de colonias identificadas con mayor movilidad en las calles, pues antes eran diariamente entre 15 y 20, pero ahora el número ha bajado hasta 4 colonias, pues se hace un recorrido diario por toda la ciudad.

El fin de semana el C4 recibió poco más de 700 reportes de reuniones familiares.

Además se detalló que ya son ocho los elementos o empleados de la Secretaría de Seguridad Pública positivos en covid-19.