Guanajuato.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que 5 agentes de la Guardia Nacional fueron detenidos, luego de la masacre ocurrida el pasado 09 de junio en León.
Ese día, elementos de la citada corporación ingresaron a un domicilio de la colonia Industrial, sustrajeron en una bolsa objetos aún desconocidos, y minutos después un grupo de personas armadas ingresaron y acribillaron a 6 personas, entre ellas, un bebé y una niña de 2 años.
Te puede interesar: Pide AMLO no culpar a la Guardia Nacional ‘a priori’ tras masacre en León
Incluso, el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén, refirió que hay testimonios que refieren que los elementos de la GN advirtieron a las personas que estaban ahí ,que se fueran porque iban a venir a matarlos.
Este viernes López Obrador indicó que las investigaciones continúan, pero por lo pronto los cinco integrantes de la Guardia Nacional están detenidos y bajo la custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay 5 miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas, falta la investigación que está haciendo la Fiscalía”, dijo.
El mandatario nacional evitó decir cuáles son los delitos que les serán imputados a los guardias nacionales, pero subrayó que en su gestión no hay ni habrá impunidad.
“No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación, solo decirles que no hay en este gobierno impunidad para nadie”, señaló.
/LT
Discussion about this post