Detienen a banda de hackers en León; les aseguran autos de lujo, drogas y armas

Detienen a banda de hackers en León; les aseguran autos de lujo, drogas y armas

También se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de droga

Armas exclusivas del ejército parte de armamento localizado en León
Catean inmueble y decomisan vehículos y armas
Retiran de las calles de León cerca de 500 armas de fuego

Por una denuncia por el delito de fraude electrónico, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon 11 viviendas en León, donde aseguraron vehículos de lujo, droga, armas y dinero en efectivo.

Al cumplimentar la orden judicial, el personal de la FGR, el Ministerio Público Federal (MPF), asistido por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

Este miércoles fueron cateados los domicilios particulares en Gran Jardín, Cumbres del Campestre, Lomas del Refugio, Villafranca y Real de los Morales por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Se informó en un comunicado que también se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de diversas bolsas con marihuana, cristal y cocaína.

Los efectivos de la FGR detuvieron a seis hombres y dos mujeres, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Uno de los detenidos sería un sujeto identificado como Héctor Ortiz Solares, alias el H1, según la misma información.

Los hackers operaban desde el Bajío, pero no hackeaban en esta región del país sino en estados del pacífico y el noreste.

COMMENTS

DISQUS: