Detienen a presuntos secuestradores en Hacienda Santa Fe - Noticieros En Línea
Saturday, August 13, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Detienen a presuntos secuestradores en Hacienda Santa Fe

En la colonia Haciendas Santa Fe elementos de la Policía de León lograron liberar a una persona presuntamente secuestrada y…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 17 mayo, 2017 Etiquetas: , ,

En la colonia Haciendas Santa Fe elementos de la Policía de León lograron liberar a una persona presuntamente secuestrada y capturar a dos supuestos secuestradores, lo anterior gracias a una denuncia telefónica.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:30 horas del martes, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada anónima donde se denunciaba un presunto secuestro en una casa ubicada en la calle Sierra Córdoba en la colonia Hacienda Santa Fe en el municipio de León.

Los elementos de policía arribaron al lugar, donde tocaron la puerta del domicilio para confirmar o descartar el reporte. Ante ello dos hombres abrieron la puerta y permitieron el paso a los uniformados, quienes expresaron que todo estaba bien.

En ese momento bajó una tercera persona de la planta alta quien expresó que los dos hombres lo tenían secuestrado desde el 13 de abril del presente año, desde esa fecha estuvo amarrado y en determinado momento del martes 16 de mayo aprovechó un descuido de los presuntos delincuentes para realizar la llamada al 911.

Afirmó que una de las personas escondió un arma de fuego en el baño, por lo que policías realizaron una inspección de la casa, encontrando el arma de fuego calibre 9 mm y un cargador con 10 cartuchos útiles, además de una báscula, guantes, batas, químicos y otros utensilios para su manipulación.

Los hombres fueron detenidos y corresponderá a las autoridades determinar la situación jurídica de las personas, además la casa fue asegurada.

 

Actualización

El jueves 25 de mayo de 2017 se informó que los presuntos delincuentes fueron puestos en libertad por un juez al no ser detenidos de manera legal por la Policía de León.