Detienen a tres hombres por intentar matar a policía que frustró robo

Detienen a tres hombres por intentar matar a policía que frustró robo

El policía frustró un robo en un fraccionamiento a pesar de sufrir una herida de arma de fuego

Detienen tránsitos a dos hombres por presunto robo
Cae ‘El H1’, líder de célula criminal
Detienen a tres presuntos acosadores

Tres hombres fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública, por intento de robo con violencia en un fraccionamiento privado y como presuntos responsables de tentativa de homicidio contra un oficial de Policía.

Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, el preventivo realizaba funciones de vigilancia en la colonia Maravillas, cuando vía radio se alertó por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), sobre un robo en proceso en un fraccionamiento privado cercano.

De acuerdo al reporte recibido al 911, dos hombres a bordo de un vehículo Nissan Versa blanco, amagaron con arma de fuego al guardia de seguridad.

Al mismo tiempo, el oficial marcó el alto al conductor de una camioneta Nissan Murano, de la cual descendió un hombre y accionó el arma de fuego contra el oficial en varias ocasiones, para luego darse a la fuga con los otros hombres.

El oficial solicitó el apoyo para la detención de los presuntos responsables.

Posteriormente fue trasladado a atención médica; su estado de salud se reportó como estable.

Como parte del operativo se realizó un recorrido de búsqueda y se localizó el vehículo Nissan Versa abandonado en la colonia Maravillas y la camioneta se localizó sobre el bulevar Delta en la colonia Las Flores, los cuales fueron asegurados por personal de la Ministerial.

En la colonia Praderas de Agua Azul fue donde se logró la detención de tres hombres como presuntos responsables de las lesiones del oficial de Policía, quienes coinciden plenamente con las características brindadas en el reporte y además fueron reconocidos por el lesionado.

Los detenidos dijeron llamarse, Eduardo Guadalupe, de 26 años, con historial de seis detenciones por faltas y delitos, entre los cuales se encuentra el robo a comercio; Raúl de Jesús, de 26 años, cuenta con cuatro detenciones por faltas; y Gabriel Misael, de 24 años, tiene un historial de nueve detenciones por faltas administrativas.

En el comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública reconoció la intervención de cada uno de los elementos para lograr la detención de los presuntos responsables.

COMMENTS

DISQUS: