Día de operativos contra taxis ejecutivos, conductores se defienden - Noticieros En Línea
Wednesday, September 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Día de operativos contra taxis ejecutivos, conductores se defienden

El conflicto entre conductores de vehículos ejecutivos o Uber inició en el momento que uno de los conductores fue detenido,…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 4 mayo, 2017 Etiquetas: ,

El conflicto entre conductores de vehículos ejecutivos o Uber inició en el momento que uno de los conductores fue detenido, al parecer por falta de documentación por lo que fue avisado que la unidad sería trasladada a una pensión, al llegar la grúa el conductor se negó a bajar del vehículo y fue llevado a bordo de el sobre la plataforma hasta el resguardo del carro en la salida León-Lagos.

La mañana de este jueves alrededor de las 9:30 de la mañana se realizó este aseguramiento de un automóvil Volks Wagen Vento de color negro, modelo 2016, sobre los bulevares Campestre y Juan Alonso de Torres, donde el vehículo fue interceptado por los elementos estatales, quienes mencionaron que luego de realizar una revisión, se dieron cuenta que los papeles no estaban en regla.

En ese momento le informaron al conductor de nombre César Eduardo de 21 años de edad, que su auto sería trasladado a una pensión a lo que el joven conductor se negaba, en el momento en que llegó la grúa por el vehículo, el chófer también se negó a bajar por lo que fue levado sobre el auto hasta la pensión.

Una vez en el lugar y pocos minutos después arribaron alrededor de 30 conductores de Uber quienes se enfrentaron contra los elementos de Tránsito del Estado en desacuerdo por los sucedido según ellos de manera injustificada en contra de su compañero.

Pocos minutos después se reportaba un segundo conflicto del mismo tipo, en esta ocasión en las inmediaciones de la Central Camionera hasta donde llegaron poco de 10 vehículos Uber para impedir el traslado de algunos de sus vehículos ejecutivos a la pensión.

Y alrededor de las 11:00 del día poco más de 25 unidades de Uber tenían rodeada una unidad de Transito del Estado o Movilidad en la salida a Silao, lo cual ocasionó un fuerte conflicto vial, ya que tenían obstruidos dos carriles, el de alta velocidad y el carril central.

El hecho se registró a la altura del puente La Herradura hasta donde también llegaron taxis verdes, policía municipal, tránsito del Estado y policía Federal lo cual provocó un mayor conflicto en la circulación.