276 mil guanajuatenses viven con diabetes - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


276 mil guanajuatenses viven con diabetes

En Guanajuato se diagnostican a diario 350 pacientes de diabetes nuevos, situación que se ha vuelto preocupante, aseguró Fernando Mendoza…

By Alma Delia Muñoz , in Salud , at 30 marzo, 2016 Etiquetas: , , ,

En Guanajuato se diagnostican a diario 350 pacientes de diabetes nuevos, situación que se ha vuelto preocupante, aseguró Fernando Mendoza Morfín, Director Médico de la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato.

Agregó que hoy en día, las personas subestiman las afectaciones que pueden llegar a tener la diabetes por lo que muchos no siguen las recomendaciones médicas e incluso las maneras de prevenirlas.

Detalló que según la Encuesta Nacional de Salud en el 2012, Guanajuato contaba con una población de más de 5 millones 483 mil habitantes de los cuales más de 276 mil guanajuatenses viven con diabetes.

Mendoza Morfín detalló que es necesario que la gente tome conciencia que el estar activo físicamente, así como comer de una manera saludable es una de las maneras más sencillas y económicas para evitar esta enfermedad que de no tratarse deriva en otros padecimientos que son mortales.

Finalmente detalló que se pueden acercar a la Asociación para recibir asesoría respecto a los cuidados y seguimientos que se deben hacer de quien padece la enfermedad o a fin de prevenirla.