Injerencia Crediticia clausurada por PROFECO - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Injerencia Crediticia clausurada por PROFECO

La Delegación de la Profeco en Guanajuato clausuró a la empresa Injerencia Crediticia, SC, esto debido a la recurrencia en…

By Alma Delia Muñoz , in Estado Portada , at 30 marzo, 2016 Etiquetas: ,

La Delegación de la Profeco en Guanajuato clausuró a la empresa Injerencia Crediticia, SC, esto debido a la recurrencia en quejas, así lo informó su delegado en el estado, José Huerta Arredondo.

Señaló que esta es la tercera ocasión que se impone una clausura a este tipo de establecimientos, añadió que la empresa cuenta con 49 quejas interpuestas. Cabe destacar que desde el 2015, este giro ocupa el segundo lugar en quejas.

“Este tipo de empresas viene a formar parte del top 5 de las empresas que más quejas tienen en PROFECO, porque nosotros no conocemos ningún caso de éxito”

Destacó que a pesar de las múltiples alertas emitidas por la Dependencia, las quejas van en aumento; en la mayoría de los casos corresponden a la falta de información que se les brinda al momento de contratar sus servicios.

Huerta Arredondo recomendó a los consumidores evitar caer en este tipo de trampas, por lo que sugirió en caso de recurrir a ellos hacerlo con conocimiento y sobre todo no entregar documentos personales o tarjetas de crédito.

Finalmente, reiteró que las empresas gestoras no son instituciones financieras, sino intermediarias ante bancos para que la persona logre el crédito, todo ello a cambio de una comisión por parte del usuario.