Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que dejará al final de su gestión un estado más seguro que cuando lo recibió y presumió que tiene en Alvar Cabeza de Vaca al mejor secretario de Seguridad del país.
Durante la celebración del 191 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública en el estado, el mandatario estatal recordó que al arranque de su sexenio había más empleados del DIF que policías estatales y presumió el incremento del estado de fuerza de mil 200 a 5 mil 500, incluidos los guardias penitenciarios y el incremento de los salarios que convierte a los policías estatales de Guanajuato en los mejores pagados del país.
Tras destacar la inversión de 37 mil millones de pesos, el gobernador hizo un reconocimiento al titular de la Secretaría.
“Quiero reconocerle al secretario Alvar Cabeza de Vaca Apendinni. De verdad Alvar, sin lugar a dudas, si no es que, uno, eres uno de los mejores secretarios de Seguridad Pública de este país. Lo he dicho y lo sostengo públicamente. Que si eres enojón, que si eres contestón… a mí dame resultados. Yo no te quiero de amigo, sino de secretario, dando resultados”, indicó.
Te puede interesar: Las FSPE registran el 90% de los resultados y detenciones en Guanajuato: Alvar
Rodríguez Vallejo volvió a hablar de la reducción del 30% de los homicidios dolosos de 2019 a la fecha; de que al inicio del sexenio Guanajuato era el primero en índice de asesinatos por cada 100 mil habitantes, de que hace algunos años el estado tenía 3 de sus municipios entre las 10 ciudades más violentas del mundo y ahora no tiene a ninguno y de la reducción según el Envipe del 50% de la incidencia delictiva en la entidad.
“Junto con el apoyo del ejército, de las policías municipales, de la Fiscalía y de las instancias federales, han hecho posible que Guanajuato sea más seguro de cómo lo que lo encontremos. Que eso fue lo que le prometí a la gente, yo no sé si pueda acabar con todo el problema de la inseguridad, pero lo que sí les pronto es que voy a entregar un Guanajuato más seguro del que lo encontré como gobernador y los números así lo avalan y los hechos así lo señalan”, señaló.
Dijo que pese a lo alcanzado, cerrará a tambor batiente el sexenio, pues buscará dejar la vara alta a su sucesora con el reclutamiento de mil policías más para dejar un estado de fuerza de más de 6 mil.
/ED
Discussion about this post