Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que las ambulancias en las que viajaban los paramédicos que fueron asesinados en Celaya, el pasado lunes, están vinculadas a un grupo criminal.
El mandatario estatal expuso que de acuerdo a la información que posee, las propias víctimas tenían antecedentes de relación con agrupaciones delincuenciales aunque eso lo determinará la propia Fiscalía del Estado.
“Muchos de ellos, acuérdense que tenían clínicas en donde atendían a sus heridos y este tipo de asuntos. Ya habíamos clausurado algunas clínicas en Celaya y creo que se debe retomar con la secretaria Libia estos servicios que se prestan”, señaló.
Te puede interesar: Matan a dos paramédicos en Celaya y queman dos ambulancias
Sobre el aumento en la cifra de policías asesinados, Rodríguez Vallejo hizo un último llamado a los alcaldes para que suban el sueldo a sus policías y homologuen sus prestaciones, pues solo con apoyo se podrán generar corporaciones comprometidas con la ciudadanía.
Cuestionado sobre los elementos de seguridad asignados a candidatos a cargos de elección popular, Diego Sinhue habló de la Guardia Nacional que protege a los de Morena e incluso a brigadistas de este partido que trabajan en campañas y expresó su deseo de que ojalá queden elementos para cuidar a los ciudadanos.
“Lo hicieron sistemáticamente todos los de Morena y ahora quien les está brindando a ellos es la Guardia Nacional, que ojalá veamos casos. Vemos brigadistas, ni siquiera candidatos que están siendo cuidados por la Guardia. Ojalá también vayan cuidando a la ciudadanía de pasada. La ciudadanía merece que la Guardia los cuide como cuida a los candidatos de Morena y hay que sacar este proceso. Eso es lo principal”, indicó.
/LT/ ED
Discussion about this post