Difieren regidores de León sobre destino de la partida de apoyo social - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Difieren regidores de León sobre destino de la partida de apoyo social

Unos prefirieron seguir entregando los recursos a los ciudadanos que les soliciten, otros dar los recursos a la Dirección de Educación

By Rita Zamora , in León , at 19 marzo, 2019 Etiquetas: ,

Algunos integrantes del Ayuntamiento de León decidieron destinar la partida que reciben cada mes de apoyos sociales a la Dirección de Educación para becas, otros prefieren seguir repartiendo esos recursos en diferentes sectores para atender las necesidades más urgentes de ciudadanos que acuden a ellos.

La Comisión de Hacienda reportó que los regidores Ana María Carpio y Salvador Sánchez Romero, mediante un oficio solicitaron que los recursos que les serán asignados este año para apoyo social y que corresponden a un total de 240 mil pesos  sean destinados en su totalidad a la Dirección de Educación para el programa de becas.

Salvador Sánchez, regidor de León, dijo que cada mes se les asignan 20 mil pesos a cada edil para atender las peticiones de los ciudadanos y cada uno de estos apoyos debe ser comprobado con una serie de documentos para transparentar el uso de los recursos.

Por su parte el regidor de Morena, Gabriel Durán, afirmó que ha estado destinando esos apoyos a personas con insuficiencia renal para el pago de sus tratamientos.

En tanto el regidor del PRI, Alfonso Orozco, dijo que la partida de apoyo social lo ha distribuido para apoyar diversas necesidades que le hacen saber los ciudadanos directamente.

Finalmente en el caso de la regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, los 20 mil pesos mensuales los ha destinado a diferentes apoyos en los sectores más vulnerables.

Consideró que entregar el recurso de todo el año a un solo fin desde su óptica solo es entregarle el dinero a otras direcciones para operar programas sociales siempre para los mismos beneficiarios.