El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, gana más que el alcalde de León, Héctor López Santillana, y apenas 26 mil pesos menos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuyo partido, Morena, no transparenta el sueldo de sus dirigentes, ni a nivel nacional ni a nivel estatal.
De acuerdo con la información que publica en su portal el Comité Directivo Estatal del PAN, su presidente tiene un sueldo bruto mensual de 129 mil 706 pesos, que es 6 mil pesos mayor a lo que percibe López Santillana.
En tanto, el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling, tiene una remuneración de 24 mil 885 pesos.
Por parte del PRI, su líder estatal, Celeste Gómez Fragoso, tiene un sueldo mensual de 43 mil 258 pesos netos, y no publican su sueldo bruto ni el de los dirigentes municipales.
Rodrigo González Zaragoza, coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, tiene una percepción de 40 mil pesos mensuales.
Baltasar Zamudio Cortés, dirigente estatal del PRD, aparece en el tabulador del partido con un sueldo de 20 mil pesos netos, misma cifra que aparece en la casilla del sueldo bruto.
En tanto quienes no tienen actualizada su información desde hace dos años son el Partido Verde y Nueva Alianza. En el primer caso, aparece todavía como líder estatal, Carlos Chacón, cuando desde septiembre del 2017 entró en su lugar Sergio Contreras. Además, aparecen dos sueldos para Chacón por el mismo cargo, uno de 67 mil 150 y otro de 33 mil 016 pesos.
En el portal de Nueva Alianza, aparece como dirigente estatal, Juan Elías Chávez, que en el primer semestre del 2017 tenía un sueldo bruto de 52 mil 026 pesos.
Por su parte, el Comité Directivo Estatal de Morena tiene el sitio caído, situación que le ameritó una primera multa por parte del Instituto Electoral del estado por 12 mil pesos; sin embargo, el problema persiste, por lo que el IACIP está por turnar una nueva sanción para dicho partido, el cual tampoco exhibe tabulador alguno a nivel nacional.
Discussion about this post