Guanajuato.- La clandestinidad ganaría en caso de que se reduzcan los horarios en bares y centros nocturnos, como lo proponen las autoridades de Seguridad Federal, ya que aquellos que busquen seguir la fiesta recurrirían a lugares que no están formalmente establecidos o fiestas clandestinas. Así lo expresó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo.
Te puede interesar: Proponen cerrar bares, cantinas y antros a la 1 am en Guanajuato
La empresaria destacó que al menos en los bares y centros nocturnos establecidos, se cuenta con regulaciones para evitar que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas, condiciones de seguridad y certeza de los productos que se ofertan.
Esta situación, comentó, provocaría pérdidas para los establecimientos y llamó a un análisis detallado sobre la conveniencia de aplicar esta reducción de horarios.
“Nosotros lo que pensamos es que muchas veces el tema de limitar propicia el tema de la clandestinidad, ir a fiestas particulares, seguirle en otro lado y allí si no hay control. Se tiene que poner en una balanza, se tiene que revisar con mayor pulcritud ese tema, este no es solo un problema de Guanajuato, sino en todo el país”, comentó.
Referente a los asesinatos de elementos de policía en Guanajuato, la empresaria lamentó la situación y dijo que es necesario que los incentivos para elementos de policía y la dignificación de su labor debe continuar para hacerle frente a la delincuencia.
Lee también: Guanajuato: Morena pide aceleren entrega de conclusiones sobre solicitud de Alerta de Género
Pese a los hechos de violencia, la empresaria destacó que las inversiones no se han visto afectadas, pues siguen llegando empresas y negocios tanto a León como al estado, lo que significa que la confianza se mantiene y el estado de derecho, ya que no es algo que suceda solo en Guanajuato.
/e
Discussion about this post