Guanajuato.- Aunque sigue registrándose en varios puntos de Guanajuato el robo de ganado, este delito ha disminuido entre un 5 y 10 % en el estado, dijo Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
Dijo que hace algunos meses hubo un caso en Dolores Hidalgo, en donde fueron varias las cabezas de ganado robadas y al parecer ya se tiene identificado a qué estados llegaron.
El funcionario estatal dijo que a los ganaderos o productores de hortalizas en el campo les preocupan los secuestros y extorsiones en varios municipios.
“Les preocupa que muchas de las veces los privan de la libertad para exigirles un rescate, yo tengo entendido que hubo uno por ahí en Juventino Rosas donde sí tuvo que entregar arriba de 800 mil pesos para que lo liberaran, una persona que es apoyado por nosotros y que se dedica a todo el tema del campo, también ha habido en San Diego de la Unión y otros municipios”.
Dijo que en el tema de la seguridad se ha mostrado toda la disposición de los encargados de este tema para atender las problemáticas de los productores del campo en Guanajuato.
/r
Discussion about this post