León.- Los robos a taxistas en León lograron una disminución de entre el 30 y 40 por ciento en los asaltos que sufrían de manera principal en la periferia de la ciudad, en los últimos meses, destacó el presidente de la Alianza Plus de Taxistas del Bajío, José Luis Guerrero Mendoza.
El líder de los taxis verdes, describió que pasaron de sufrir de 4 o 5 robos a la semana a solo 1 o 2, esto gracias a que ahora cuentan con un enlace directo a través de grupos de WhatsApp con la Secretaría de Seguridad Pública de León y mecanismos de protección incluidos en plataformas como Sigo GTO.
Te puede interesar: Taxistas evitan servicios en la periferia y bajan asaltos
De manera adicional, se han tomado medidas de autoprotección como el no cargar tanto dinero en efectivo y no llevar servicios a colonias de la periferia luego de las 10 de la noche, de manera principal en Brisas del Campestre y Valle del Campestre, así como las identificadas con mayor incidencia delictiva.
“Esto permite que tú estés enlazado a C4 y que disminuyan los incidentes delictivos, eso nos ha ayudado a que disminuya sobre manera, entre un 30 y 40 por ciento, cuando teníamos 4 o 5 asaltos a la semana, ahora puedes tener 1 o 2 y eso nos ayuda. El tema es que muchos de los casos el delincuente sabe que el taxista trae pocos recursos a razón de la competencia que existe”, dijo.
Ante la mayor presencia de servicios de plataforma, José Luis Guerrero señaló que son un blanco fácil para los delincuentes, pero ya no tan atractivo, pues saben que el servicio ha bajado y los taxistas cada vez circulan con menor dinero a bordo de sus unidades.
El líder de los taxistas hizo un llamado al gremio a mantener el flujo de información que abone no solo a que ellos no estén en riesgo, sino también a disminuir otra clase de delitos que ellos pudieran presenciar durante sus recorridos, con la finalidad de que los indicadores de riesgo desaparezcan.
/LT
Discussion about this post