La Cruz Roja León ha registrado una importante disminución en el número de traslados o atención de emergencias por covid-19, no obstante, la demanda de servicios de manera general por diversos motivos se mantiene entre 600 y 700 mensuales, afirmó el presidente de dicha institución.
Guillermo Franco Ciurana explicó que, de acuerdo al tamaño de su población, León debería contar con entre 60 y 70 ambulancias.
Mencionó que el primer lugar en atenciones de Cruz Roja lo siguen ocupando percances viales de todo tipo, después viene el tema de lesiones por arma de fuego y finalmente emergencias por covid, pues este último ha disminuido en las últimas semanas.
“Hoy por hoy el tema de covid ya nos ha bajado afortunadamente, sí dimos una gran cantidad de servicios covid desde que la pandemia empezó, hoy todavía llegamos a tener algunos llamados en ese terreno, pero ya son más eventuales, yo podría decir que son de tres a cinco a la semana”.
Recordó que en este momento está en proceso la colecta anual de Cruz Roja para obtener recursos que permitan seguir financiando los servicios que presta la institución.