Más de 2 mil millones de pesos distribuirá este año el gobierno del estado a los municipios para programas de desarrollo social, que permitan mejorar la calidad de vida de las familias principalmente con mayor infraestructura.
En el marco del convenio entre autoridades locales y estatales, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que la pobreza se mide en seis aspectos, educación salud, alimentación, vivienda, servicios básicos de vivienda y seguridad social, por lo que para atender a las familias que tienen mayor carencia se cuenta hoy con diversas acciones de desarrollo social para atender estas necesidades personales, comunitarias o familiares.
Señaló que donde más ha impactado la falta de presupuesto es en infraestructura para las colonias, de tal forma que a través de este convenio se estarán impulsando diversas obras en los 46 municipios….
Subrayó que el convenio para este año tiene 588 millones de pesos solo para infraestructura con lo que alcanzará para realizar el doble de acciones que en 2019 más 1,400 millones de pesos que se destinarán a otros rubros y 100 millones de pesos de subsidio para vivienda económica.
Discussion about this post