Mujeres que deseen unirse al paro deben trabajar horas extras: fábricas de calzado - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Mujeres que deseen unirse al paro deben trabajar horas extras: fábricas de calzado

Empresas del sector calzado en Guanajuato han negociado con sus trabajadoras que si quieren unirse al paro nacional de mujeres el próximo lunes 9 de marzo, paguen antes o después las horas laborales que no trabajarán ese día

By Fernando Velázquez , in Estado , at 3 marzo, 2020 Etiquetas: , , ,

Algunas empresas del sector calzado en Guanajuato han negociado con sus trabajadoras que si quieren unirse al paro nacional de mujeres el próximo lunes 9 de marzo, paguen antes o después las horas laborales que no trabajarán ese día.

Así lo reveló el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Luis Gerardo González, quien explicó que en el sector se trabaja con líneas de producción en serie, donde las mujeres representan cerca del 50 % de la plantilla laboral, según estimó.

El problema, dijo, es que hay fábricas que tienen fechas inaplazables para la entrega de producto, principalmente para exportar o con grandes cadenas comerciales, las cuales, si no se cumplen, se harían acreedores a penalizaciones por parte del comprador.

Nosotros no estamos en contra de que se detengan o a favor de que lo hagan, finalmente yo creo que cada empresa debe de negociar. Hay empresas que es importante para ellos el que se vea lo que van a hacer y han negociado incluso horas por horas, o sea, poder trabajar una hora más diaria para poder detener el lunes o alguna cosa por el estilo porque hay compromisos y pedidos que se tienen que surtir”, declaró en entrevista.