León.- En lo que va de la actual administración en León han sido clausurados 12 pozos que eran mal utilizados, pues la concesión que se otorgó a esos particulares era para uso agrícola, pero eran explotados para la venta de agua en pipas.
Te puede interesar: Morena solicita plan integral a la SSG para atender a habitantes de las ladrilleras
El director del SAPAL, Enrique de Haro, explicó que el valle de León tiene mil 400 pozos, de los cuales el SAPAL tiene 114, el mayor porcentaje son de uso agrícola y una parte también son de uso industrial. No obstante, no todos los particulares estaban haciendo un buen empleo de este bien nacional o en algunos casos no tenían actualizado el título concesión, lo cual se detectó en las 17 inspecciones, por lo que la CONAGUA procedió.
Adelantó que el SAPAL podría buscar también la concesión de los pozos que están clausurados.
“Si queremos, están en el tintero desde que se hicieron todas estas visitas y estas clausuras. Viene todo un protocolo para hacer los cambios, primero que la Conagua los dé de baja, en este caso a los concesionarios que lo tenían para poder tener la disponibilidad y en este caso poderlo solicitar”, indicó.
Lee también: SMAOT realiza estudio en ladrilleras de León para cambio de giro o modernización
Recordó que los pozos que han sido clausurados están en la mancha urbana, por ejemplo, uno en la colonia María Dolores y otro en el sector de Chapalita por mencionar algunos.
/e
Discussion about this post