Dona Municipio 56 predios - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Dona Municipio 56 predios

En estos tres años de gobierno se han entregado ocho predios a asociaciones sin fines de lucro, 18 a escuelas, 13 para unidades médicas, dos para centro comunitario y 14 para servicios

By Rita Zamora , in León , at 1 octubre, 2018 Etiquetas: , , ,

Durante esta administración se donó a diferentes asociaciones sin fines de lucro, escuelas, unidades médicas, servicios públicos y centros comunitarios un total de 56 predios distribuidos en varios puntos de la ciudad.

Además, el Municipio está a punto de recuperar alrededor de 49 lotes más mediante un proceso de reversión porque los donatarios no han cumplido con los proyectos para los que fue solicitada esa tierra.

Así lo detalló el director de Control Patrimonial, David Enríquez Maldonado, quien explicó que desde hace varios meses la Subdirección de Bienes Inmuebles realizó un trabajo de revisión en cinco rubros referentes a las donaciones, las reversiones, la regularización de decretos, la regularización de escuelas, instituciones de salud y centros comunitarios, así como la verificación e inspección a inmuebles propiedad municipal.

En lo que a donaciones se refiere, la Tesorería especificó que en estos tres años de gobierno se han entregado ocho predios a asociaciones sin fines de lucro, 18 a escuelas, 13 para unidades médicas, dos para centro comunitario y 14 para servicios.

Dentro de este análisis también se hizo una revisión a algunos acuerdos de Ayuntamiento de 2000 a 2015 en los que se autorizó donar algún predio a algunas asociaciones sin fines de lucro, con la intención de identificar aquellos proyectos que no muestran hasta la fecha avance, pese a haber cumplido ya los plazos que se dieron para construcción, o bien, que ahora son utilizados con un fin distinto para lo que fueron otorgados y detalló que se localizaron 80 terrenos en estas condiciones, para los cuales se siguen diferentes procesos actualmente, dijo el director de Control Patrimonial.

“Como 80 asuntos, y en esos empezamos a trabajar y de esos 80 asuntos 31 asuntos sí cumplen con la condición para la cual fueron donados y está construido ahí el inmueble”, dijo Enríquez Maldonado.

Así mismo, en la regularización de escuelas, centros comunitarios y unidades médicas en este trienio se dio certeza jurídica a 105 inmuebles que prestan servicios educativos o de salud.