Dueños de bares y cantinas alistan protocolos ante robos a comensales y empleados

Dueños de bares y cantinas alistan protocolos ante robos a comensales y empleados

Los delitos contra bares o sus comensales han crecido entre un 30 y 40% en los últimos meses

Por festejos patrios, buscan cantineros de León permiso para cerrar más tarde
Fue 2017 un año complicado para bares y cantinas de León
Celebra Quiroga flexibilidad en ‘Ley Seca’ en León, pero la califica de arcaica

Ante el aumento de robos a comensales y trabajadores, así como una presencia cada vez más notoria del crimen organizado, propietarios de bares y cantinas alistan la elaboración de protocolos para defender sus negocios y a sus clientes.

Así lo dio a conocer Javier Quiroga López, presidente de la Confederación de Bares y Cantinas, quien comentó que principalmente en los municipios del corredor industrial, los delitos contra bares o sus comensales han crecido entre un 30 y 40% en los últimos meses.

No obstante, señaló que también ha crecido la presencia de narcomenudistas afuera de los establecimientos, por lo que próximamente se llevará a cabo un congreso con el objetivo de aprender a diseñar y establecer protocolos para prevenir y reaccionar ante situaciones de inseguridad.

“Yo creo que la presencia del crimen organizado, inclusive reconocida por las autoridades, está hacia el exterior de los establecimientos; sin embargo, sí es necesario que tomemos cartas en el asunto de manera urgente para saber nosotros cómo van a ser estos protocolos de actuación en contra de ese tipo de situaciones que estamos enfrentando”, dijo.

En el caso específico de León, Javier Quiroga precisó que la mayor incidencia se concentra en colonias como Chapalita, Industrial y San Miguel.

COMMENTS

DISQUS: