León.- El jugador del Club León, Édgar Andrés Guerra presentó un amparo para salir de los separos de Policía, antes de cumplir el arresto de 20 horas que le determinó el Juez Cívico por conducir en estado de ebriedad.
Así lo dijo el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, quien confirmó que el pasado fin de semana, el futbolista fue sorprendido por agentes viales mientras manejaba en estado de ebriedad.
Te puede interesar: ¡Al torito! Detienen a jugador del Club León en alcoholímetro
Informó que fue alrededor de las 2 de la madrugada en la zona de la colonia León I, que se le aplicó la prueba de alcoholemia y procedieron con el arresto siguiendo el reglamento sin distinciones.
“Nosotros aplicamos el reglamento, no hacemos distinciones y ahí fue. El procedimiento fue igual. Lo que tengo es que sí generó un amparo, pero hasta ahí. El operativo fue implementado del lado de la zona norte, entre 1:30 y 2:30 am. Todo fue en temas del alcoholímetro, en revisión los dejan a todos, no se hace distinción. Como a cualquier persona fue ingresado, o se queda a cumplir las horas, o puede promover un amparo en su derecho”, informó.
Se dio a conocer que del arresto de 20 horas, Édgar Guerra sólo cumplió 13; pasó la noche en el ‘torito’ de Cepol Norte el viernes por la noche y salió el sábado 10 de agosto. Por lo que en algún momento tendrá que regresar a cumplir las 7 horas restantes de la sanción impuesta por la autoridad municipal.
/LT
Discussion about this post