Celaya.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, aseguró que el ataque que se registró en las inmediaciones de un hotel donde se hospedaban selecciones internacionales, fue en contra de la dependencia a su cargo, no contra el torneo de la Concacaf en sí.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo ser respetuoso de la decisión que tomaron las autoridades deportivas (Concacaf) de mover la sede del premundial hacia León, derivado de este ataque, aunque sostuvo que la integridad de los participantes nunca estuvo en riesgo.
Te puede interesar: Van 40 policías asesinados en Guanajuato; la mitad de ellos en Celaya
“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que toman otras autoridades, en este caso las deportivas, el municipio le dio todo el apoyo que necesitaron; la agresión fue hacia nosotros, no hacia el evento ni nada por el estilo, entonces sí hay que ser muy puntual en ese sentido; el evento se queda en el estado de Guanajuato y somos muy respetuosos de sus decisiones”, dijo.
Además, Rivera Peralta sostuvo que los ataques constantes contra policías y tránsitos de Celaya son la reacción de grupos criminales ante acciones de la autoridad que han afectado su operación.
“En la medida en que las demás instituciones sigan deteniendo a generadores de violencia, por supuesto que ellos van a buscar impunidad, querer regresar a esos estadios de impunidad en total, ¿y quiénes son los que les hacemos frente? Las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno”, señaló.
Añadió que el agente de tránsito que falleció en el ataque armado en el Hotel Casa Inn de Plaza Velero, llevaba 26 años en la corporación, mientras que el lesionado lleva apenas 2 años.
/LT
Discussion about this post