León.- Las panaderías de León se encuentran en los últimos detalles para la elaboración de las tradicionales Roscas de Reyes, y se calcula que podrían aumentar de 10 a 15 pesos más, a comparación del año pasado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Óscar Arias, señaló que el aumento de la Rosca de Reyes se debe a dos factores; al incremento de los ingredientes que le dan color que es el ate y el acitrón para quienes todavía lo continúan haciendo.
Así como el azúcar, ya que un bulto se encuentra hasta en 1 mil 600 pesos, cuando anteriormente se conseguía en promedio 800 pesos.
“Pero sí tenemos a veces los dulces, que es lo que lleva diferente la rosca y algunas mantequillas que lleva. Entonces nosotros estamos preparados. Sé que en algunos centros comerciales ya hay Roscas de Reyes, pero nosotros la hacemos del día y en los días correctos. Tres o cuatro días antes del Día de Reyes empezamos a elaborar las primeras roscas para que el pan esté fresco, calientito y nuestros clientes puedan degustar en el momento”, dijo.
Óscar Arias, detalló que para las roscas básicamente se utiliza la materia prima que normalmente tienen para la elaboración diaria de pan.
Te puede interesar: Frentes fríos aumentarán ventas de pan hasta en un 25%
La temporada invernal es la mejor época para las panaderías, ya que el pan se antoja más con el descenso de las temperaturas.
/LT
Discussion about this post