Guanajuato.- A unos días de concluir su encargo como coordinador de la fracción del PAN, en el Congreso del Estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres refirió que la habilidad del diálogo será fundamental en una legislatura en donde, su partido, ya no será mayoría.
Así lo dijo Ayala Torres, al ser consultado sobre las dificultades que podría tener la bancada panista para sacar temas legislativos pendientes impulsados por Acción Nacional en los últimos meses.
Te puede interesar: Confirman a Jorge Espadas como próximo coordinador panista en el Congreso local
“Yo creo que hoy hay que hacer una tarea, como siempre lo ha sido, de diálogo y de respeto; yo creo que, el respeto, debe estar por encima de cualquier fuerza política y, en ese sentido, considero que hay la capacidad para que diputadas y diputados tenga esa capacidad del diálogo. Ahí depende del diálogo, va a ser muy importante el diálogo que se establezca entre las fuerzas políticas y las representaciones. Yo espero que las cosas salgan bien”, dijo.
También habló sobre su sucesor. Dijo que Jorge Espadas Galván, cuyo papel al frente de la fracción del blanquiazul fue recientemente confirmado, cuenta con la habilidad política necesaria para salir avante en el encargo.
“Ya fue nombrado como coordinador; a Jorge (Espadas Galván) lo conozco desde hace muchos años, ha estado en el Congreso, es una persona capaz políticamente tiene experiencia y eso va a ayudar mucho”, refirió.
Fue la semana pasada cuando Estrella Ortiz, secretaria general en funciones de presidenta del Consejo Directivo Estatal del PAN, hizo oficial la designación de Espadas como coordinador de la fracción en el congreso local.
/LT
Discussion about this post