Celaya.- El exrector de la Universidad de Guanajuato, campus Salvatierra, Juan Miguel Ramírez Sánchez, será el candidato de Morena a la alcaldía de Celaya y ocupará la vacante que dejó Gisela Gaytán asesinada la semana pasada apenas en el segundo día de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.
Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. Ramírez Sánchez es conocido por ser un académico, militante de Morena, que ya había mostrado su interés por la nominación y participó en la competencia por ser la cabeza en este municipio de los “Comités de Defensa de la Transformación”.
La designación de Ramírez Sánchez no obliga a Morena a cambiar ninguna otra candidatura para cumplir con la paridad, ya que el Municipio de Celaya forma parte del bloque de competitividad alta en el que hay 16 municipios, de los cuales, hasta antes de su designación, había 9 mujeres y 7 hombres por lo que el bloque se equilibraría a 8 y 8.
Tampoco, el cambio afectaría la suma global de paridad, puesto que Morena tenía 24 candidatas y 22 candidatos a las alcaldías. La otra regla que obliga a no tener más mujeres que hombres en ningún bloque, salvo que sea el de baja, tampoco se afecta.
Te puede interesar: “Hay gente perversa en Morena”: dirigente del PAN tras homicidio de Gisela Gaytán
Morena tiene 8 mujeres y 7 hombres en el bloque de competitividad media y 8 hombres y 7 mujeres en el de baja.
Juan Miguel Ramírez es académico de profesión, pues es licenciado en Historia y en Ciencias de la Educación. Tiene doctorado en Gestión Empresarial y en Innovación Educativa. Fue asesor de la cámara de diputados federal.
El ahora candidato morenista ya había mostrado su interés de ser candidato, pues en octubre del año pasado realizó un mitin en la plaza principal de Celaya en el que reunió a decenas de simpatizantes ante quienes habló de la situación en Celaya.
Refirió que actualmente este Municipio vive la peor crisis de su historia en materia de seguridad y habló de hechos lamentables sufridos por su propia familia, pues su yerno fue asaltado y asesinado, al igual que la hija de un amigo y compañero de lucha, de nombre, Benito Quevedo.
Horas antes de darse a conocer esta información, la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz, sin conocer el nombre del candidato, dijo que a su partido no le afectará el relevo, pues ya en 2021, estuvo sin candidato en Salamanca durante 15 días por problemas con la planilla y al final, las autoridades electorales aprobaron el registro de César Prieto quien ganó la elección y de hecho ahora busca la reelección en el mismo.
/ED
Discussion about this post