León.- Diego Hernández, mediocampista que llegó al Club León para el Apertura 2024, aseguró que el objetivo del equipo es ganar la mayor cantidad posible de puntos durante lo que resta del torneo para ingresar a fase final, e incluso se aventuró a afirmar que el plantel aspira a obtener el título del certamen.
“El objetivo es ganar todos los puntos, nos queremos meter directo (a liguilla) y queremos ser campeones. Tenemos plantel para eso, para hacer cosas grandes, lo que queremos es los puntos que restan ganarlos y estar lo más arriba posible”.
Te puede interesar: Tadeo Estrada espera un partido difícil ante Juárez FC
El extremo izquierdo compartió cuál es la filosofía de juego de Eduardo Berizzo y lo que el domador de León, quiere plasmar en la cancha.
“Una de las virtudes de Eduardo (Berizzo) es que es muy claro con el jugador, hay dos arcos: uno lo defendemos y el otro lo atacamos, cuanto más ataquemos al rival, mejor para nosotros porque tenemos la pelota, atacamos y hacemos sufrir al rival”, señaló.
En este mismo sentido, el jugador esmeralda afirmó que se siente cómodo con la manera de trabajar del actual entrenador verdiblanco. Dijo que es alguien cercano al jugador y que se expresa con claridad.
“Eduardo (Berizzo) tiene una manera particular de llegarle al jugador que me gusta mucho, es muy claro lo que pide y cómo se expresa, me ha ayudado mucho y pretendo seguir rindiendo para el club que se lo merece por todo lo que nos brinda”.
De igual manera, dijo sentirse contento con su estancia en la escuadra del Bajío y manifestó su intención de permanecer en la institución, pues recordemos que actualmente se encuentra a préstamo con el cuadro panza verde y el mismo termina el 31 de julio.
“Si no hubiese pensado que era bueno para mí este destino, no hubiese llegado, lo analicé poco, sabía que era un lindo club. Es un lindo país, me gusta el cuadro, me gusta la institución, me gustaría quedarme”.
Con respecto a Bravos de Juárez, próximo rival de ‘La Fiera’, el #19 de los esmeraldas comentó que será un adversario que dará pelea.
“Es un rival que seguramente vamos a estar en la pelea, es un rival que juega muy bien con pelota,lo hemos visto, lo hemos analizado, sabemos que tenemos que atacar, tenemos que tener la pelota”.
Durante el Apertura 2024, Hernández registra siete juegos disputados, cinco de ellos como titular y dos más ingresando desde la banca, para un total de 481 minutos dentro del campo, ha dado dos asistencias y ha sido amonestado dos veces.
/LT
Discussion about this post