Guanajuato.- El dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero pronosticó que su partido se convertirá en la tercera fuerza política de Guanajuato y que conseguirá hasta 5 curules en la siguiente legislatura.
En rueda de prensa, donde el partido del tucán presentó su Agenda 24-27 para la población de la diversidad sexual y de género, Contreras Guerrero no dudo en vaticinar ese resultado luego de que en 2021, ocupó el cuarto lugar y apenas pudo superar a Movimiento Ciudadano en la votación legislativa, no así en la municipal.
Te puede interesar: Promete Libia Dennise un gobierno de coalición en Guanajuato
“El trabajo que ha venido haciendo el Verde en Guanajuato hoy nos estamos convirtiendo, sin lugar a dudas, en la tercera fuerza política del estado. Somos en muchos municipios ya la opción triunfadora del proyecto y que esto nos va a llevar a tener una bancada desde nuestra óptica de más de 5 legisladoras y legisladores”, dijo.
El dirigente del Verde dijo que en la disputa por la gubernatura, el Verde trabaja para que gane Alma Alcaraz aunque planteó que, gane quien gane la gubernatura, se avecina una legislatura muy dividida y rara en la que serán imprescindible el cabildeo.
“Vamos a ver quien termina victoriosa porque estamos seguros de que habrá gobernadora y esperamos que sea Alma Alcaraz pero que el Congreso va a estar muy dividido y entonces se van a requerir 2 cosas en ese Congreso, primero ,una agenda y por eso en el partido Verde estamos determinando una agenda desde ahorita con la responsabilidad política de todos los candidatos y 2, excelente gestión política de cabildeo porque así se logran los grandes consensos”, mencionó.
En la presentación de la agenda de la igualdad de género, la diputada local Martha Ortega resaltó el compromiso del partido con la causa LGBTIQ+, La agenda incluye campañas para prevenir la discriminación y la promoción de la salud mental y otras medidas como garantizar la participación política de la población LGBTIQ+ en espacios de representación popular, evitando que personas ajenas a este sector ocupen esos lugares.
También busca establecer unidades especializadas en gobiernos municipales para atender temas de la población LGBTIQ+, incluyendo censos y registros para abordar sus necesidades, incluir el matrimonio igualitario y la rectificación de actas de género de forma expedita, garantizando estos derechos desde la legislación y garantizar el derecho a la adopción monoparental, homoparental o lesbomaternal.
/LT
Discussion about this post