León.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de León, Cecilia Ovalle, comentó que ningún partido político le ha ofrecido una candidatura para las elecciones de este año.
La empresaria se dijo lista y con ganas de participar en caso de que algún partido político la busque para ofrecerle algún espacio que le permita llegar al servicio público.
Cecilia Ovalle señaló que es positivo que las instituciones políticas consideren a los perfiles empresariales para las posiciones que estarán en juego en las elecciones de este año, pues se cuenta desde esa trinchera con una visión distinta, conocimiento y experiencia para aportar al servicio público.
Te puede interesar: Amexme implementa en empresas protocolos de detección de violencia contra la mujer
“A mí no me han ofrecido y pues interesadas, claro. Uno tiene aspiraciones y somos mujeres preparadas, claro que nos gustaría participar porque pensamos que a lo mejor tenemos el cómo hacer las cosas, una manera diferente, ya estamos de un lado y ahora del otro, pero, pues no, a mí no me invitó”, dijo.
En temas económicos, con el inicio de año, las mujeres empresarias de León enfrentan complicaciones con los ajustes al tema salarial y los pagos de impuestos, situación que se suma a un año considerado como de freno por el movimiento electoral.
La presidenta de Amexme pidió a las autoridades en materia fiscal crear mecanismos que les permitan un respiro a las empresas a través de incentivos, así como que no se ejerza terrorismo fiscal, pues desde días antes les llega invitaciones a cumplir con sus obligaciones, pese a que ellas ya conocen las fechas de pago.
/ED
Discussion about this post