En 9 dependencias habrá liquidaciones - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En 9 dependencias habrá liquidaciones

Nueve dependencias municipales concentran poco más del 60% de las 384 plazas que serán eliminadas sin posibilidad de reemplazo según el…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Portada , at 5 enero, 2016 Etiquetas: , ,

Nueve dependencias municipales concentran poco más del 60% de las 384 plazas que serán eliminadas sin posibilidad de reemplazo según el proyecto de “Determinación de indemnización reestructura de dependencias” que elaboró la dirección de Desarrollo Institucional y que incluye el monto de finiquitos a repartir que es de 22 millones de pesos.

De acuerdo a este documento, las direcciones más afectadas serán la Tesorería con 47 empleados y Desarrollo Social en donde se congelarán 41 plazas; le siguen la de Economía donde serán 29 los despedidos; luego, la de Movilidad con 28 y la de Oficiales Calificadores donde serán eliminadas 25 plazas.

En el desglose, se señala que 20 empleados de la sección administrativa de Policía ya no tendrán sustitutos ni 19 de Desarrollo Urbano, los mismos que se marchan del sistema de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control y de la secretaría de Ayuntamiento.

Estas 9 dependencias concentran 247 empleados del total que serán liquidados. En total son 25 dependencias de la administración centralizada y 3 paramunicipales las que están incluidas en este proyecto.

Respecto a los recursos económicos, en la liquidación de 47 burócratas de Tesorería el Municipio erogará 2 millones mientras que en los 41 empleados de Desarrollo Social, 1.7 millones; en la de los de Economía, 884 mil; en Movilidad, 1.3 millones; en la de Oficiales Calificadores un millón 71 mil y 1.6 millones en la del personal administrativode la Policía.

Y si bien, tanto en Desarrollo Urbano como en el C4 y en secretaría del Ayuntamiento se despedirá a 19 funcionarios de cada dependencia, el gasto varía dramáticamente. Despedir el mismo número de empleados cuesta en esta última dependencia 1.7 millones, 1.1 millones en Desarrollo Urbano y 700 mil en el C4.