Tuesday, July 16, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


En agosto policías de León recibirán denuncias, asegura Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En agosto los policías de León recibirán denuncias exclusivamente de delitos patrimoniales, aseguro el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 29 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

Tras defender con vehemencia la disposición del fiscal general, Carlos Zamarripa, para firmar el convenio con el Municipio de León para que policías Municipales reciban denuncias, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió a que en agosto estará operando a plenitud esta nueva estrategia.

El mandatario estatal dijo que él mismo encabezó una reunión el pasado viernes con el propio Fiscal, el alcalde Héctor López y los empresarios Eduardo Gómez Navarro, Jorge Ramírez y José Arturo Sánchez Castellanos en la que se aclararon las cosas y se definió un calendario para que se eche a andar la parte medular de la nueva estrategia de seguridad en esta ciudad.

Rodríguez Vallejo insistió en que al gobierno estatal y a la Fiscalía les interesa el nuevo modelo, pero se debe llevar con calma; por lo que se elegirán a los 30 mejores elementos para que realicen las nuevas labores pero bien capacitados y con un campo de acción limitado a los delitos patrimoniales.

El gobernador dijo que tan están interesados en apoyar el modelo que lo quieren aplicar en todo el estado por eso se debe llevar con cuidado.

Recordó que por ejemplo, los agentes de la Fiscalía requieren 7 meses de capacitación adicionales a la carrera que deben tener mientras que los policías municipales solo necesitan secundaria para ejercer por lo que ahí está la clave del porqué se necesita afinar bien las cosas.