León.- El presidente de los hoteleros en León, Eduardo Bujaidar, señaló que son más de 300 los alojamientos que se ofrecen en la ciudad en la plataforma de Airbnb, lo que ha provocado afectaciones del 10 % en los ingresos de los hoteleros de la localidad al tratarse de una competencia desleal.
El empresario señaló que estas plataformas no tienen que realizar la inversión en nóminas, seguro social, pago de impuestos, permisos de seguridad, entre otros, con lo que sí deben cumplir los hoteleros, situación que los pone en desventaja.
Ante esto están en riesgo las pequeñas inversiones de empresarios hoteleros que ofertaban hoteles boutique o pequeños, ya que no es atractivo el modelo de negocio frente a la plataforma.
“Es una nueva forma de vida, pero no tienes la misma carga del hotel, nosotros tenemos una carga importante en impuestos, tenemos la responsabilidad de seguridad, que tengas un contrato de luz industrial, y no es lo mismo que Airbnb, hay incluso unos más caros que nosotros, es un jugar”, comentó.
Por ello, expuso que ya realizan reuniones con alcaldes y autoridades de diferentes municipios para que se implemente la regularización de estos espacios con la finalidad de brindar un mejor servicio al cliente, pero sobre todo que se garantice la igualdad de condiciones.
De acuerdo a los hoteleros de León, al último corte en la ciudad se ofertan al menos 320 alojamientos en plataformas.
/r
Discussion about this post