Guanajuato.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato desplegará verificadores en mercados, tianguis, tiendas de abarrotes, Central de Abastos, restaurantes, balnearios y hoteles. Esto, con motivo de las ventas por Cuaresma, donde mayormente se incrementan los precios injustificadamente.
Te puede interesar: Restauranteros de León esperan repunte de ventas del 30% en Cuaresma
El operativo se realiza de manera prioritaria a establecimientos de venta de pescados y mariscos con la colocación de preciadores, así los informó el director de la oficina de la ODECO zona bajío, Juan Roberto Loya.
Por temporada, las agencias de viaje son las que encabezan las listas de quejas en la Profeco, sobre todo aquellas que ofertan paquetes turísticos por redes sociales que al final terminan en fraude.
Por lo anterior, se instalarán módulos de atención al consumidor en sitios como el Aeropuerto Internacional del Bajío.
“Afortunadamente, las agencias establecidas y que tienen un local no tenemos un problema mayor con ellos, el problema es cuando se adquiere un producto en redes sociales, whats, face (SIC) o un anuncio. Estamos sugiriéndole al consumidor que el establecimiento tenga un domicilio físico a efecto de establecer el establecimiento de queja”, señaló.
Lee también: Esperan buen repunte de venta de mariscos por Cuaresma
Los consumidores podrán acceder a información sobre los precios de los productos de temporada a través de las redes sociales y página web de la Profeco, en el que además se podrán denunciar anomalías y presentar quejas.
/e
Discussion about this post