León.- La Dirección de Comercio y Consumo tiene 70 locales emplazados y listos para su reasignación al estar abandonados en los diferentes mercados de León.
Mauricio Fuentes, titular del área, explicó que en los 24 mercados hay aproximadamente 270 locales, pero en la mayoría de ellos hay varios que tienen meses o hasta años inactivos y desde hace poco más de un año se ha comenzado a trabajar para recuperarlos, ya que son propiedad municipal.

“Ya nosotros empezamos a recuperar estos lugares, entonces otra vez los va a recuperar el Municipio y después vamos a hacer un diagnóstico en cada mercado para ver cuáles son los giros pertinentes, lo que la gente demande, qué es lo que hace falta porque cuando se haga la convocatoria, como marca el reglamento, se dirá cuál es el perfil de comerciantes que ocupamos, si la gente está demandando cremerias o abarrotes se asignará a abarroteros”, mencionó.
Te puede interesar: Precio del jitomate se mantiene elevado en mercados de León
En su momento se deberá hacer una convocatoria pública para reasignar a otros comerciantes estos espacios, pues de los 70 emplazados solo de aproximadamente 10 se atendió la notificación y se pusieron al día con la Dirección de Comercio para activarlos rápidamente y evitar perder la concesión.
Señaló que había muchos comerciantes finados y lo que se hizo fue regularizar estos espacios entregándolos a los familiares para que los trabajen diariamente.

Los mercados con la mayor problemática de abandono son el Revolución, Las Américas, Lázaro Cárdenas, San Agustín, Praxedis Guerrero, República y el Espíritu Santo.
/ED
Discussion about this post