En febrero se generaron casi 13 mil nuevos empleos formales en Guanajuato, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, aunque el estado todavía no se repone por completo del desplome que reportó durante diciembre de 2022.
Al cierre de febrero, el IMSS registró 1 millón 065 mil 032 puestos de trabajo en la entidad, que significaron 12 mil 830 más respecto a enero.
Te puede interesar: Mujeres ganan terreno en ocupación de empleos formales: INEGI
Sin embargo, pese a este crecimiento, aún no se alcanza la cifra que se tenía en noviembre del año pasado, cuando se tenían 1 millón 066 mil 752 empleos, pero para diciembre más de 20 mil guanajuatenses quedaron desempleados.
El pilar de los puestos de trabajo formales en el estado sigue siendo la industria automotriz, concentrando el 11 por ciento; seguido por la fabricación de calzado, con el 7.1 por ciento, y la industria agroalimentaria, con el 5.8 por ciento.
Además, el sueldo promedio con el que cotizan los trabajadores en Guanajuato ante el IMSS es de 13 mil 577 pesos al mes, mientras que la media en el país es de 16 mil 035 pesos mensuales.
/r
Discussion about this post