En Guanajuato urge erradicar violencia por ‘huachicol’: Ernesto Prieto - Noticieros En Línea
Wednesday, July 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En Guanajuato urge erradicar violencia por ‘huachicol’: Ernesto Prieto

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local informó que tan sólo el año pasado se robaron 65 mil millones de pesos por ‘ordeña’ de combustible

By Redacción , in Estado Portada , at 14 enero, 2019 Etiquetas: , , , ,

Ernesto Prieto, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que el gobierno de la República tomó una decisión valiente y necesaria con su estrategia de combate frontal al ‘huachicol’, que pretende dar tranquilidad a Guanajuato, el estado más violento del país.

“En Guanajuato la violencia que nos tiene en el número uno a nivel nacional en homicidios dolosos se deriva o se origina de esta industria delictiva del robo de combustible, y pues precisamente nosotros en Guanajuato somos de los más necesitados de que se combata eficazmente el robo de combustible, de que se erradique”, explicó el diputado.

Prieto dijo que tan sólo el año pasado el robo de combustible dejó pérdidas al país por 65 mil millones de pesos, una cifra cercana a los 83 mil millones de presupuesto que tiene Guanajuato para este año.

En cuanto a la estrategia de la distribución de gasolina que implementó el gobierno federal, el coordinador dijo que se han estado tomando las medidas necesarias para que todo regrese a la normalidad.

“Ayer tuvimos una reunión con nuestro compañero y responsable del gobierno de México en el estado de Guanajuato, Mauricio Hernández, nos comentó que desde el pasado domingo (ayer) se están dirigiendo hacia los estados donde se encuentra este problema de tardanza de suministro miles de pipas”.

“Gobiernos cómplices”

En Guanajuato, el coordinador morenista acusó de complicidad a los gobiernos estatales, principalmente el saliente del panista Miguel Márquez Márquez.

“Tenemos ya un procurador, Carlos Zamarripa, que lleva nueve años desde la época en que se pensó a gestar esta situación él lleva como procurador, lo único que ha hecho es ir de forma paralela participando, por omisión, no sé si por acción en el crecimiento exponencial de este gran delito y de la violencia e inseguridad en Guanajuato”, comentó Prieto.

Escucha la entrevista completa aquí: