En León se registran encharcamientos en 5 primarias y un preescolar - Noticieros En Línea
Thursday, February 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En León se registran encharcamientos en 5 primarias y un preescolar

Luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días, la delegación en León de la Secretaría de Educación de…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 12 julio, 2017 Etiquetas: , ,

Luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días, la delegación en León de la Secretaría de Educación de Guanajuato reportó encharcamientos en cinco escuelas primarias, mientras que en un preescolar se decidió optar por cancelar las clases.

El delegado regional de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez, explicó que las primarias con encharcamientos al exterior están ubicadas en las comunidades de Albarradones, Los Jacales, Los Ramírez, Zaragoza y San Juan de Abajo; sin embargo, no presentaron afectaciones en sus instalaciones.

Fue en el preescolar de Villas de Santa Teresita, al cual acuden cerca de 150 niños, en donde se decidió adelantar el fin de curso para cuidar a los menores.

Se dieron dos fenómenos, que estando en instalaciones provisionales ya en el proceso de construcción del edificio, y ahora con la inundación preferimos en estos últimos días cancelar clases y darle prioridad al proceso de construcción porque el espacio que ocupaban provisional es parte del terreno, hay obra exterior para lo que es el complejo que se estará entregando el siguiente ciclo escolar”.

El Delegado de la SEG apuntó además que la inasistencia de alumnos debido a las lluvias se ha incrementado, principalmente en escuelas de la zona rural.

Sí se incrementa sobre todo en zonas rurales, aunque tenemos vialidades seguras, sí se viene a mermar, sobre todo para los más pequeños de preescolar”.

El cierre de este ciclo escolar es el 18 de julio, la responsabilidad de los servicios educativos, tanto públicos como privados, es la apertura del servicio y los padres de familia están en las consideraciones, y más ante estas situaciones de temporalidad de lluvias fuertes, ya está en su criterio mandar o no mandar a sus hijos ”, dijo.