En marcha operativo Vacaciones Seguras en Puebla Semana Santa 2016 - Noticieros En Línea
Thursday, July 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En marcha operativo Vacaciones Seguras en Puebla Semana Santa 2016

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla puso en marcha el operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2016,…

By Redacción , in Nacional , at 17 marzo, 2016 Etiquetas: , ,

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla puso en marcha el operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2016, donde participan más de dos mil elementos para fortalecer las acciones preventivas y vigilancia en los puntos turísticos poblanos.

El titular de la SSP de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que salvaguardar la integridad física y los derechos civiles de las personas, así como preservar las libertades, la paz y el orden público son algunas de las atribuciones que se les encomienda en las leyes.

“Para el presente periodo vacacional se destinará una fuerza operativa de dos mil 522 elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como 139 camionetas pick up, 205 auto patrullas tipo sedán, un vehículo escala de bomberos, un carro tanque de bomberos, un vehículo de ataque rápido”, acotó, esto a partir de hoy y hasta el próximo 4 de Abril.

Rodríguez Almeida añadió que también contarán con una ambulancia de bomberos, además de recursos materiales de Protección Civil estatal y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.

Durante la puesta en marcha del dispositivo de seguridad pública, el funcionario exhortó a los elementos de las distintas corporaciones a redoblar esfuerzos para dar mejores resultados y combatir los delitos.

Refirió que en esta administración se establecieron estrategias de prevención y disuasión de los delitos, a través de 162 mil 749 operativos, de éstos 135 mil 748 fueron de vigilancia preventiva y 18 mil 334 fueron dispositivos especiales.

También se aplicaron tres mil 593 operativos conjuntos, dentro del marco de coordinación y colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Rodríguez Almeida detalló que cuatro mil 497 fueron en apoyo de otras autoridades, lo que representó un aumento de 6.40 en comparación con los operativos que se llevaron a cabo en 2014.

La Seguridad Pública, dijo, estará en puntos carreteros como la autopista Atlixco, Teziutlán Virreyes, la autopista Siglo XXI, Tlaxco-Tejocotal, así como del Periférico, Valsequillo y la autopista México-Puebla, entre otras.

También habrá vigilancia en los Arcos de Seguridad de Huejotzingo, Palmar de Bravo, Altepexi y Atlixco los cuales están equipados con sistemas de identificación.