León.- La demanda de agua ha crecido un 20% en mayo, mes en el que se ha registrado el calor más intenso de la temporada. Además, a esto se le suman los problemas de estiaje en el municipio.
Te puede interesar: Sequía presente en 43 de 46 municipios de Guanajuato: Conagua
El director del SAPAL, Enrique de Haro, exhortó a los ciudadanos a cuidar este vital líquido, pues la problemática de escasez continúa, por lo que se desarrollan algunas obras y proyectos para traer agua a la zona norte de León a través de la nanotecnología.
Sin embargo, mientras dichas obras se efectúan, el SAPAL continuará el tandeo en 97 colonias, en las que, por cuestión de fugas, en algún momento se ha retrasado el servicio, aunque esto ha sucedido pocas veces.
Enrique de Haro mencionó que incluso en mayo creció la demanda de agua y así mismo creció el número de reportes ciudadanos, pues se duplicó.
“En 20% ha crecido y el número de reportes lo normal para nosotros eran 100 o 120 llamadas, ahora estamos en 200 o 235 en este mes de mayo, está la presa al 25%”, señaló.
Refirió que si bien el 15 de mayo es la fecha que se espera cada año comience la lluvia, el organismo operador del agua estima que eso sucederá hasta los primeros días del mes de junio.
Lee también: Sequía en presa de El Palote pone en riesgo economía de familias de León
Recordó que ya comenzó la obra con la que se pretende probar agua desde las Amalias hasta la Presa del Palote, que hoy está casi seca, por lo que con este proyecto se espera que en junio del 2024 ya comience a llegar la primera agua a dicha presa un 50% de lluvia y 50% de agua tratada.
/e
Discussion about this post