En San Miguel de Allende aprueban modificaciones al reglamento de Contraloría - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


En San Miguel de Allende aprueban modificaciones al reglamento de Contraloría

El pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Allende votó a favor de la modificación del reglamento interno de la…

By Redacción , in San Miguel de Allende , at 15 agosto, 2017 Etiquetas:

El pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Allende votó a favor de la modificación del reglamento interno de la Contraloría Municipal con el fin de adecuarlo a la recién entrada en vigor Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato: además de aprobar la desafectación y donación de un predio municipal en favor de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La modificación al reglamento interno de la Contraloría fue con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato el pasado 19 de julio, como un aparato del Sistema Estatal Anticorrupción, que modifica las responsabilidades de servidores públicos y particulares vinculados con faltas administrativas graves o hechos de corrupción.

Al adecuar el reglamento interno el municipio de San Miguel de Allende cumple con la normatividad y agrega nuevas instancias regulatorias dentro de la Contraloría Municipal, sin afectar la partida presupuestal del año fiscal 2017.

La adecuación se refiere al artículo 3 del actual Reglamento Interno de la Contraloría Municipal de San Miguel de Allende, con la creación de las siguientes unidades administrativas:

La contraloría municipal a través de la creación de la Coordinación Jurídica tendrá competencia en materia investigadora, sustanciadora y unidad de proyectos de resolución. Mientras que en la Coordinación de Gestión Ciudadana se integrará toda reglamentación de unidades de Situación Patrimonial y Gestión Ciudadana.

Además de la creación de tres nuevas jefaturas, de Unidad de Evaluación y Control de Obra Pública, de Unidad de Auditoria y de Contraloría Social.

Las modificaciones expresadas entrarán en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

 

Donan terreno para primaria

Durante la sesión extraordinaria del Ayuntamiento también se aprobó la solicitud de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para la donación de un terreno propiedad municipal en el fraccionamiento Jardines II en favor de la Secretaría de Educación de Guanajuato para la edificación de una escuela primaria.