Guanajuato.- La Fiscalía General de Guanajuato detuvo, en Tlaxcala, a un presunto explotador sexual que tenía una red de trata que operaba, desde hace casi 10 años, en 8 estados de la república, incluido Guanajuato. Esta persona responde al nombre de Eduardo.
En un comunicado de prensa dieron a conocer que, durante la captura, lograron liberar a una víctima de la que no dieron mayores detalles. Lo que sí informaron es que este sujeto operaba también en Acapulco, Cuautla, Puebla, Oaxaca, Guadalajara, San Luis Potosí y Tijuana.
El modus operandi era el siguiente: se acercaba a mujeres en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles falsas promesas como pareja sentimental, estabilidad y una vida mejor. Una vez que lograba ganarse su confianza, imponía un dominio absoluto mediante violencia psicológica, manteniéndolas sometidas y aterrorizadas.

La búsqueda de este sujeto comenzó con una investigación interestatal. Fue la Fiscalía General de Guanajuato la que logró obtener la orden de aprehensión. Esta persona implementó un sistema bien organizado que le permitía moverse constantemente entre distintas ciudades para evadir a la justicia.
Tras su detención, fue presentada ante un tribunal, donde un juez evaluó las pruebas presentadas por el Ministerio Público sobre los abusos y agresiones cometidas contra la víctima. Con base en la contundencia de la evidencia, el imputado fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva.
Te puede interesar:
Mujer policía es víctima de abuso sexual en una gasolinera de León
Víctima de agresión sexual en Celaya confirma que capturado por la FGE es su atacante
Fundador de “Esmeraldas de León” enfrenta acusaciones de abuso sexual
/ED
Discussion about this post