Guanajuato.- El aspirante de Morena a la gubernatura de Guanajuato, Ernesto Prieto Ortega, aseguró que la encuesta final que definirá al candidato, no la ganará quien sea más conocido o más popular, sino quien sea considerado por la gente el más capaz.
En entrevista, aseguró que ha recibido una positiva respuesta por parte de la ciudadanía en la gira que ha emprendido por todo el estado, y las principales inquietudes que le manifiestan son la inseguridad y la creciente pobreza.
El extitular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado sostuvo que sí hay cancha pareja en el proceso interno de Morena en Guanajuato, y resaltó que la encuesta final que el partido hará en 1 mil 200 hogares la ganará el que sea considerado como el más indicado para gobernar, no el más popular.
“Afortunadamente en las encuestas no va a ser el más conocido, sino el que pueda reunir las mejores condiciones para representar a Morena, o sea, el más indicado, no el más conocido, y eso lo van a determinar las 1 mil 200 casas en donde llegarán a preguntar”, dijo.
Te puede interesar: Héctor Tejada no participará en la encuesta final de Morena en Guanajuato
Además, Ernesto Prieto señaló que si un hombre gana la encuesta pero el partido decida que la candidatura en Guanajuato sea una mujer, el acuerdo es que el ganador ceda su lugar.
“Las encuestas van a determinar y debemos estar conscientes de que la encuesta la puede ganar un hombre, pero por cuestiones de género tenga que entrar una mujer; en eso todos estuvimos de acuerdo los aspirantes de los 9 estados de que puede pasar eso”, dijo.
Discussion about this post