León.- Las enfermedades respiratorias en León se mantienen con un incremento del 20 por ciento, a raíz de la temporada invernal y los constantes frentes fríos que han afectado distintos puntos de la localidad.
El director de salud municipal, Juan José Bustamante, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en esta temporada y no exponerse a las bajas temperaturas, así como a dar información de las personas que se encuentren en situación vulnerable.
Te puede interesar: Guanajuato: Aún quedan vacunas anticovid en el IMSS; estos son los requisitos
Por la entrada de frentes fríos, las enfermedades respiratorias se mantienen como la principal causa de consulta médica en León, por lo que se pide que, ante la presencia de síntomas como escurrimiento nasal, fiebre, tos y dolor de garganta o malestar general acudan a la atención de un profesional.
“Invitar a la gente que se mantenga abrigada y que acuda a las unidades de salud para que le pongan su vacuna contra la influenza, es importante reforzar el esquema y en esta temporada el mantenernos vacunados es una forma de protegernos, por supuesto, además de que se mantengan abrigados”, dijo.
El funcionario recomendó que las personas que presenten alguna enfermedad respiratoria privilegien el uso del cubrebocas para evitar los contagios, así como el mantener la ventilación de los espacios para que el aire circule.
De la misma forma enfatizó en que se brinda atención a la ciudadanía en los centros de salud y unidades médicas, por lo que en caso de requerir ayuda se puede acudir a estos lugares de atención gratuita.
/LT
Discussion about this post