León.- Este jueves entraron en operación 19 nuevas unidades del transporte público con las que se moverán más de 45 mil usuarios diariamente y se espera que a finales de mayo comiencen a instalarse las cámaras dentro de los autobuses que serán monitoreadas desde el C4.
Te puede interesar: León seguirá sin tarjetas generales PagoBús; podría regularizarse su fabricación en 2 años
Autoridades municipales y concesionarios del transporte público dieron el banderazo de salida a los nuevos autobuses, 17 convencionales y 2 articulados, que cubrirán las rutas alimentadoras 1,10,35, 66 y 86; las remanentes 16,87, además de la auxiliar 10 y las líneas troncales de la 1 a la 5.
Algunas de las colonias que se verán beneficiadas son Villas de León, Industrial Julián de Obregón, Valle Imperial, Las Hilamas, Vibar, Fracción San Nicolás, Fracciones de Santa Julia, Jardines del Río, Hacienda de San José, Lomas de las Hilamas, El Centro, Parque San Juan, Los Gómez y Portales de San Sebastián.
Los 19 autobuses se suman a 110 que fueron adquiridos con una inversión de 58 millones de pesos para este año, con lo que se dará cumplimiento al acuerdo tarifario, ya que también pronto estos autobuses contarán con un sistema de videovigilancia enlazado a la central de emergencias, como lo afirmó el presidente de transportistas coordinados Daniel Villaseñor.
“La instalación de mil 582 cámaras para los autobuses que van a estar conectadas al C4, estamos cumpliendo el 100% con el calendario de entrega del proveedor, a finales de mayo, principios de junio estaremos colocando el 100% de las cámaras, estas se van a sumar a las 3 mil 400 que ya están instaladas en este momento, vamos a tener 5 mil cámaras para vigilar y darle mayor seguridad a los usuarios”, señaló.
Durante su mensaje, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Mencionó que pronto habrá más unidades para atender la demanda de los usuarios, pero también habrá que seguir buscando que los traslados sean más cortos.
“También queremos que cada vez sean más cortos los traslados, que cada vez sean en mejores condiciones y seguiremos trabajando para buscar cuáles son las mejores herramientas, la posibilidad de otra ruta exprés, cómo mejorar el servicio en general”, mencionó.
Lee también: ¿Sin trabajo?, checa las vacantes en los más de cien ‘Chambamódulos’ instalados en León
Añadió que se han atendido otras demandas de los concesionarios, como el ordenamiento del comercio en zonas en dónde invadían las vialidades, lo que dificultaba el paso del transporte público, adelantó que próximamente se construirán nuevas estaciones de transferencia con mayores condiciones y capacidad para mejorar la atención a los usuarios de este servicio.
/e
Discussion about this post