Entran en vigor cambios a programa de exención de visa en EUA - Noticieros En Línea
Saturday, July 11, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Entran en vigor cambios a programa de exención de visa en EUA

Estados Unidos puso en vigor hoy la legislación que retira el beneficio de exención de visa a quienes realizaron viajes…

By Redacción , in Internacional Portada , at 22 enero, 2016 Etiquetas: ,

Estados Unidos puso en vigor hoy la legislación que retira el beneficio de exención de visa a quienes realizaron viajes previos a Irán, Irak, Siria y Sudán o son ciudadanos de esos países, informó el Departamento de Estado.

Bajo la ley para prevenir el terrorismo, los ciudadanos de los 37 países que hasta ahora no necesitaban visa para ingresar a Estados Unidos pero que visitaron esos cuatro países a partir del 1 de marzo del 2011, tendrán que solicitar un visado por el procedimiento migratorio regular en consulados y embajadas.

“La nueva ley no prohíbe viajar a Estados Unidos o la admisión a Estados Unidos, y la gran mayoría de los viajeros del Programa de Exención de Visa no serán afectados por esta legislación”, apuntó la dependencia.

La ley fue aprobada en diciembre pasado en el Congreso, luego de darse a conocer que uno de los responsables de los atentados registrados en París, Francia, en noviembre pasado, llegó a Europa haciéndose pasar como inmigrante sirio.

La medida exenta a aquellas personas que viajaron a Irán, Irak, Siria y Sudán como funcionarios diplomáticos o con propósitos militares.

Asimismo, a partir de este jueves les será revocada la pre-autorización válida para abordar un avión o barco del Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA) a aquellas personas que tengan doble ciudadanía (una de ellas de los cuatro países anteriores).

El Departamento de Seguridad Interna puede levantar la restricción al analizar caso por caso, si los individuos que visitaron Irán, Irak, Sudán o Siria lo hicieron en viaje de trabajo representando una organización internacional, regional o de gobierno, así como humanitaria, no gubernamental o si son periodistas.

La dependencia puede también restituir el privilegio de ingresar a Estados Unidos sin visa a los que viajaron a Irán en negocios “legítimos”, luego de la conclusión del Plan Integral de Acción Conjunta del Acuerdo Nuclear alcanzado entre Irán y el P5+1 (China, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos).