Tuesday, July 16, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Entre múltiples asesinatos, Santillana anuncia que se va de vacaciones

El Alcalde se irá de vacaciones el próximo sábado y regresará el domingo 10 de julio.

By Rita Zamora , in León Política Portada , at 28 junio, 2016

Este lunes en sesión de Ayuntamiento, el alcalde Héctor López Santillana informó a sus integrantes que tomará vacaciones a partir del 2 de julio y regresará el 10 de julio.

Este anuncio provocó que el regidor priista Salvador Ramírez Argote solicitara al panista reconsiderar esta decisión, ya que dijo, León atraviesa una crisis en materia de inseguridad e irse de vacaciones en este momento sería un mal mensaje para la ciudadanía.

Incluso comparó esta decisión con la gira por Europa que emprendió ayer el gobernador Miguel Márquez y que concluirá hasta el próximo 8 de julio.

Ramírez Argote recalcó además que el próximo 11 de julio habrá transcurrido ya una cuarta parte del trienio sin que haya resultados en el tema de seguridad pública.

Santillana le contestó. Dijo que aunque esté de vacaciones estará al pendiente de lo que ocurra en el municipio y subrayó que confía en la capacidad tanto de su gabinete como del ayuntamiento que preside.

Además, sostuvo que la estrategia de seguridad no tiene por qué ser modificada.

“La estrategia está bien establecida, lo que se requiere es la táctica específica para cada uno de los delitos; la estrategia permítanme decirlo, va por buen sentido son las tácticas específicas para cada uno de los delitos lo se requieren para hacer el ajuste y estos se ajustan de manera a la incidencia y los reportes que tenemos de manera diaria”, comentó.