Este miércoles se estrenó el sencillo The Dead Dance de Lady Gaga, dirigido por nada más y nada menos que Tim Burton y grabado en un escenario emblemático de Xochimilco: La Isla de las Muñecas.

Hace semanas circularon videos de una misteriosa grabación nocturna en los canales de Xochimilco y se especulaba que era alguna artista internacional… ¡y sí, era Lady Gaga!

Gaga en La Isla de las Muñecas
Gaga en La Isla de las Muñecas

El tema de la cantante, formará parte de la nueva temporada de Merlina, serie que también dirige Burton, donde Gaga tendrá una participación especial interpretando a un nuevo personaje.

Con este sencillo, Gaga se suma a la oscuridad y el estilo inconfundible de Burton, mezclando música y estética tenebrosa que justo es característica de la serie.

¿Donde está la Isla de las Muñecas?

La Isla de las Muñecas es una chinampa ubicada en la laguna de Teshuilo, en los canales de Xochimilco, Ciudad de México. Su fama se debe a que está cubierta por miles de muñecas viejas, abandonadas y en mal estado, lo que le da un aspecto tenebroso y único.

¿Por qué está llena de muñecas?

Cuenta la leyenda que Don Julián Santana, vigilante de la isla, encontró el cuerpo de una niña a la orilla del lago. Aunque intentó salvarla, la pequeña murió en circunstancias extrañas. Desde entonces, Don Julián aseguraba que el espíritu de la niña había poseído a una muñeca, por lo que empezó a colgar más muñecas alrededor de la isla para protegerse.

Con el tiempo, Don Julián recorría las calles buscando muñecas en la basura o abandonadas para llevarlas a la isla. Los visitantes, intrigados por la leyenda, también comenzaron a llevar muñecas, alimentando así la peculiar y escalofriante atmósfera que hoy rodea a este sitio.

Te puede interesar: Fifth Harmony sorprende con su regreso tras 7 años de separación

/MA