Guanajuato.- En los últimos meses el nombre de Erik, quien era presidente de la Asociación Guanajuatense de Karate Do y Artes Marciales Afines , cobró atención mediática no solo a nivel local, sino en todo el país.
Lo anterior, al ser señalado como cómplice en el delito de violación a menores de edad cometido presuntamente por su hermano Axel, quien era entrenador de las 5 presuntas víctimas que denunciaron y quien todavía sigue prófugo de la justicia.
Te puede interesar: Amenazan a víctimas tras denunciar abuso sexual de maestro de karate
No obstante, Erik volvió al ojo público tras ser nombrado como secretario de la misma asociación, en la asamblea de elección del Consejo Directivo para el periodo 2024-2027, a pesar de tener una carpeta de investigación vigente en la Fiscalía General del Estado con sede en Irapuato, por el presunto delito de abuso sexual.
La madre de una de las víctimas, Vanessa, manifestó sentirse desilusionada porque, a pesar de que hay una investigación en curso contra Erik, sigue formando parte del Consejo Directivo.
“Mi propósito al hacer todo esto público era precisamente que conocieran las conductas de este entrenador y que también quedará fuera porque realmente lo del deporte es algo tan delicado, el que tengan contacto con niñas y niños. Así como que fuera más limpio (…). Pero realmente con esto de la Asociación me doy cuenta de que la corrupción sigue y va a seguir”.
Actualmente, su hija ya se reincorporó a la disciplina de Karate Do en la deportiva del estado, luego de que Erik fuera rescindido como entrenador.
Lee también: Se deslinda COMUDE de presuntos casos de abuso sexual a deportistas de Karate
Sin embargo, ante este panorama, los apoyos que podría recibir su hija en futuras competencias se podrían ver limitados por parte de la Asociación Civil.
Agregó que uno de los entrenadores que forma parte de la asociación guanajuatense, le compartió que no fue convocado, ni se avisó sobre la votación para la elección del consejo directivo.
/ED
Discussion about this post